AsDrás 


  
Puedes ..

    
  ISAÍAS 40:28 - 31
  
     ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
.  
-----------------------------------------------------------

Si tu Puedes ...
Hace algún tiempo un amigo me relató algunas de la experiencias por las que tuvo que pasar apenas era un niño de seis años. Don Pepe [no el nombre verdadero]…Un hombre de cabello gris y al parecer con mucha experiencia de la vida; me contaba que temprano en su niñez conoció lo que es separación y dolor cuando su padre falleció repentinamente mi madre muy pronto aprendió la responsabilidad de ser padre y madre a la vez……..y continuaba  Don Pepe: Mi madre tenia muchas amistades y algunas se brindaron para ayudarla en todo lo posible…….visitaban nuestro hogar dos señoras que hasta cierto punto tomaron responsabilidades que no eran suyas……..por ejemplo trataban de disciplinarme y enseñarme como ayudar en el hogar.


     Al parecer tenian buenas intenciones,  pero su lenguaje no era el apropiado para dirigirse a un niño……Pepito----decia una de ellas; Eso no se hace así…….no seas tonto……tu no sabes hacer las cosas……no sirves para nada…..y cuando yo trataba de explicar algo no me era permitido. Aquella situación se mantuvo por cierto tiempo hasta que años despues mi madre se casó con un hombre que le hizo la vida imposible a ella y a mi también.

    Cuando era ya un adolescente comenzé  a estudiar con mucho entusiasmo,….había planeado ser un ingeniero ,…pero ese entusiasmo fué desapareciendo poco a poco y un tiempo despues cambié mis planes…….Pronto aparecieron otras ideas que finalmente fueron abandonadas  ,…..Luego de terminar la escuela secundaria, me enamoré de una joven muy hermosa, que me hizo feliz por un tiempo pero mi inseguridad y falta de fé  nos trajo disgustos y terminamos divorciandonos.

     Pasaron muchos años hasta que  pude comprender mejor el porqué de los errores que cometí en mi vida y aunque no culpo a nadie por  los tropiezos y fracasos; yo sé que los problemas que aparecieron en mi temprana edad contribuyeron en parte a  mi inseguridad.

     Hoy me siento feliz porque mi vida a cambiado cuando conocí el gran secreto que me ha ayudado a triunfar en esta vida. La experiencia de [Don Pepe] nos muestra que si hay solución para nuestros problemas, Cada ser humano tiene una prueba diferente no hay dos experiencias iguales, pero sí  el remedio es uno solo.

     Querido lector; si usted se ha sentido con ansiedad, triste, sin esperanzas, sin deseos de vivir, deprimido, con rencor, despreciado, e ignorado. Hay la posibilidad de que usted halla pasado por alguna experiencia desagradable en su vida, que quizás a demorado el progreso y exito en tu vida pero hay buenas noticias; USTED SI PUEDE…. alcanzar lo deseado, como una profesión, un hogar feliz, paz ,estabilidad económica, en fin todo lo que los seres humanos deseamos, y no lo digo yó lo dice la palabra de Dios;”al que cree todo le es posible”[Marcos 9:23].

     Entonces el primer paso es creer…en otras palabras: tener fé…y en otra parte nos dice: sin fé es imposible agradar a Dios”Hebreos 11:6. Pídale a Dios que aumente tu fé  y diga como el apostol Pablo: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE." Filipenses 4:13..Levantese respire profundo y si usted tiene una idea o proyecto que abandonó comience a trabajar de nuevo, o tal vez un invento, no se lo diga a nadie y siga adelante. Si su hogar no ha estado funcionando bien ,un beso a su conyuge soluciona el problema.

     Tome unas vacaciones con su familia y diga nosotros si podemos ser felices, si está solo [a] pídale a Dios que  le consiga una ayuda idónea. Si usted ha estado usando bebidas alcohólicas, drogas, tabáco en todas sus formas, digase a si mismo YO SI PUEDO DEJAR PARA SIEMPRE…lo que me ha estado dañando mi salud.

     Si usted esta en una institución penal no diga yo si puedo fugarme….pero mas bien diga; YO SI PUEDO ser un recluso modelo y me voy a preparar para cuando obtenga la libertad  pueda servir a la sociedad y a mi prójimo.

     Si mi amigo[a] usted SI PUEDE, pero recuerde que la Fe es lo mas importante: "Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé." [Hebreos 11;1].

     Hace poco asistí a una graduación en cierta universidad donde un hombre de 83 años se graduó con honores, me imagino que muchas personas le dijeron: Estas muy viejo para estudiar pero estoy seguro que responderia: YO SI PUEDO.

     Por eso mis amigos les aconsejo que sigan adelante; Olvidese del pasado, el pasado ya pasó, ponga su  vista en el blanco. La invitación es a comenzar una  vida creyendo que el comenzó "la buena obra  la perfeccionará hasta el dia de Jesucristo"{Filipenses 1:6. Que Dios te bendiga.

Sinceramente,

J.P. IZNAGA  ©2005.                                                            
 

Aqui ofrecemos un Estudio Biblico gratis. Por que "Poder es Querer " y estamos seguro que "Tu si Puedes".

www.lavoz.org 




Reflexion


Nuevo
Día

 Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse,para recomenzar nuestra lucha, para rectificar, para ser felices...Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al amanecer.

Un nuevo día, una nueva oportunidad para hacer historia. Escribe la historia de tu vida con palabras de amor.

Un nuevo día, hoy tienes la oportunidad de ser mejor. Lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, para superarlo mañana.

Un nuevo día, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida. Si piensas que ya lo has dado todo, solamente te estás negando la oportunidad de ser mejor.

Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser aún mejor, y tu espíritu de lucha te impulsará en este nuevo día por el sendero del éxito y la felicidad.

Un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa para quien lo buscó y luchó por él....

- Para quien al caer supo levantarse,
- Para quien necesitó ayuda y supo pedirla,
- Para quien cuando se sintió solo buscó compañía,
- Para quien cuando tuvo duda buscó a un consejero,
- Para quien antes de buscar ser entendido pudo entender,
- Para quien estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento,
- Para quien comprendió que el amor es la fiel recompensa de
amar.

Autor: Desconocido.






Escrito por Brenda Forbes Dickerson   
martes, 17 de marzo de 2009

Viviendo en una sociedad libre de deudas… ¡qué idea más novedosa! Es triste comprobar, sin embargo, que las familias norteamericanas de la clase media estén tan endeudadas.

Un informe reciente del Doctor Gordon Botting en The Stewpot , declara que cerca del 43 % de las familias norteamericanas gasta más de lo que gana cada año. Además, los hogares de la clase media deben casi $10.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito con un interés anual del 15%. No es de extrañar que las insolvencias personales se hayan duplicado en la última década ¡a más de 2 millones de dólares por año!

En Ritmo Constante

Salir de las deudas no es nada fácil. Pero es posible. El Doctor Botting recomienda seguir los siguientes pasos en ritmo constante para deshacerse de las deudas:

1. Reconozca y admita el problema. Sea absolutamente honesto con repecto a lo que ha causado que se encuentre en esa situación financiera. Usted no puede cambiar su conducta ni su situación sin identificar y lidiar con la raíz del problema. Donald Olsen dijo una vez: “El norteamericano de la clase media está ocupado en comprar cosas que no necesita con el dinero que no tiene para impresionar a personas que no le interesan.” Hacer desaparecer las deudas requiere que priorice su estilo de vida dejando a un lado aquella actitud secular que alega “que usted nunca tiene suficientes cosas.”

2. Determine cuál es su situación financiera actual. Muchas personas con problemas financieros no tienen la menor idea de cuánto deben o qué intereses exorbitantes están pagando por sus deudas. Haga una lista de lo que debe de su casa, de sus vehículos,  en sus tarjetas de crédito, en créditos estudiantiles personales, etc. Cuando usted vea la cifra real de su situación de deuda y la cantidad de intereses que está pagando por mes, usted se motivará para librarse de ellas.

3. Busque ayuda. Si está casado, comprométase junto a su cónyuge en un plan bien definido. Si necesita ayuda para poner ese plan en acción, busque el consejo de un planificador financiero profesional. Tener un plan financiero por escrito, con objetivos específicos y un calendario para cumplir esos compromisos, no sólo usted podrá verificarlo en papel, sino que su corazón y mente se sentirán más aliviados.

4. Deje de comprar a crédito. Cierre sus cuentas en tiendas. Utilice solo dinero en efectivo. Usted debe romper el ciclo de sus deudas no solicitando dinero prestado para ningún propósito. Pague todas sus tarjetas de crédito lo más rápido posible utilizando el método de bola de nieve de su lista de deudas (excluyendo la hipoteca de su casa), comenzando por la más grande y terminando con la más pequeña. Continúe pagando las mensualidades mínimas de las demás pero duplicando aquella mensualidad de la más pequeña para salir de ella lo antes posible.  Cuando esa deuda esté pagada, agregue esa cantidad de pago mínimo mensual a la próxima deuda más pequeña, hasta saldarla completamente y hasta que haya pagado todo lo que adeuda.

Salvo una tragedia, este plan funcionará si usted demuestra compromiso y persistencia. Salir de la obsesión del materialismo no es fácil, pero los que lo han hecho testifican que la libertad resultante de ello, lo vale con creces.

_____________________________

Por Brenda Forbes Dickerson. Derechos © 2009 de GraceNotes . Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso .
Modificado el ( martes, 17 de marzo de 2009 )