As  Drás

"La celebración de Hallween"


Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere.
 No hay nadie que celebre

un día dedicado a su enemigo.
Sólo los nazis celebran a Hitler,
los judíos no lo celebran porque fue su enemigo,
sería tonto que los judíos celebraran el natalicio de Hitler. 
 
¿Será lógico que los cristianos celebremos
 a los que han
consagrado su vida al diablo?
 
 
VISITANOS; 
 DESCUBRA LO QUE HOY DIA SERIA
LO MAS IMPORTANTE  PARA MUCHAS PERSONAS.
 
¿ LO ESTAS HACIENDO USTED?

 ¿Como se inicio esta tradición?
¿Deben los cristianos participar de esta celebración?

 

Mas imformación
Vea aqui abajo





Pr. HUGO GAMBETTA

 


DETRAS DE LA MASCARA DE HALLOWEN

 

 
 


 

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN
OCTUBRE 31, 2016

VIDEOs
 


 

 ORIGEN DE HALLOWEEN

 

¿fiesta a quien?

 

   

HALLOWEEN - "la noche del demonio"

 

 

 

los Celtas
video abajo

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través

de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

VEA AQUI EL ENLACE PARA MAS IMFORMACION


http://www.elredentor.com/halloween.htm




HALLOWEEN





Universidad de Chicago 1981

LA FIESTA QUE DESTRUYE NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRA FE
 

¿SABE USTED LO QUE SE CELEBRA EN ESTE DIA?

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena" 

La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

Entrando el mes de octubre se espera, cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, mounstros, etc. Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha. Pero ¿nos hemos puesto a pensar qué estamos celebrando? ¿sabemos el origen de Halloween?

DEFINICIÓN: HALLOWEEN: Nombre derivado de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdores de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

DESARROLLO: Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus Celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" que realizaban el 1º de noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.

COSTUMBRES: En la religión de los Celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus. Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras, dentro de ellas.

Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí. Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales. Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte.

Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.

Por el año 43 A. de C. los romanos conquistaron a los Celtas y convirtieron a la isla en una provincia romana, más tarde llegó el cristianismo. Desgraciadamente la fiesta pagana de Samán influenció la fiesta cristiana de "La Tarde de Todos los Santos " (All Hallows Eve) que se celebraba el mismo día.

Lentamente "All Hallows Eve", dejó de ser una fiesta religiosa y se convirtió en una fiesta secular, en la que algunas prácticas y disfraces relacionados con ese sentido siniestro se desarrollaron. Había nacido Halloween.

En Escocia, algunos jóvenes se reunían para "jugar" juegos en los que adivinarían cuáles de ellos se iban a casar durante el siguiente año y en qué orden. A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos de Norteamérica.

La comercialización de esta " fiesta " fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganacia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., utilizando ese día en forma "velada e inocente" ritos y costumbres derivados de cultos a Satanás, espíritus malignos y dioses paganos.

El pueblo mexicano había permanecido ajeno a esto, pero en los últimos años se nos han infiltrado muchas costumbres norteamericanas, entre ellas el Halloween que ahora está difundido. El inglés "Trick or treat" ( trato o truco) ha degenerado en un pochismo: "Triki, triki, Halloween", con lo que los niños van de casa en casa pidiendo dulces; si no les dan dulces y a veces aunque les den, rayan las paredes, rompen ventanas, focos o macetas. Las fiestas de Halloween por su aceptación y popularidad se están convirtiendo en una tradición que todo mundo celebra.

¡ Y AÚN LOS CRISTIANOS !

Si preguntáramos qué se está celebrando todos contestarían: "El DÍA DE LAS BRUJAS" ya nadie celebra "EL DIA DE TODOS LOS SANTOS", la fiesta se ha degenerado por completo. Parece como si algún enemigo estuviera tratando de desplazar las fiestas cristianas y en su lugar poner celebraciones ajenas, totalmente paganas.

PRUEBAS: Es un hecho comprobado que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados libremente en todo el mundo.

Dt. 18, 10-12a

"Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos.
Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas".


PRACTICA: Actualmente los jóvenes, adolescentes y los niños (que es lo más triste), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujos, muertos, mounstros, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal. Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de caras grotescas, gatos negros, calaveras y emplean la frase "NOCHE DE BRUJAS, HALLOWEEN". 

REFLEXIÓN: conscientes de que Dios es un Dios celoso y que todo lo relacionado con brujos, muertos, magos, es abominación contra Él, y sabiendo que Halloween es una costumbre "importada" de otras naciones, derivada de la adoración al dios de los muertos y a la diosa de los árboles frutales; ¿seguiremos permitiendo que nuestros hijos se contaminen con "celebraciones" que no son agradables ante los ojos de Dios, que corroen los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres?

¿Será posible que los Testigos de Jehová tengan tan firmes sus convicciones que es sorprendente como un pequeño niño en la primaria no lo hacen saludar a la Bandera porque es una "idolatría" sin temor a un castigo, y nosotros los cristianos católicos tenemos la manga tan ancha que todo lo que se nos ofrece lo aceptamos y lo adoptamos sin discernirlo aún en detrimento de nuestros valores cristianos, de nuestra fe y no nos levantamos para protestar sino que lo apoyamos aún mandando a nuestros pequeños a la "fiesta de brujas" que organiza su escuela.

Muchos padres de familias católicas nos han dicho al respecto: "Es que mi niño tiene mucha ilusión y como todos sus amiguitos ya tienen su disfraz...pues..."

La carta a los Efesios (6,4) nos dice: "Padres, formen a sus hijos mediante la instrucción..." instruye a tu hijo en la fe y te comprenderá. 

Que aplicable y actual resuena la voz de Dios a través del Profeta Ezequiel (11,12):

"Y sabrán que YO SOY EL SEÑOR, ustedes no han vivido de acuerdo con mis ordenes ni han practicado mis leyes, sino que HAN SEGUIDO LAS PRÁCTICAS DE LAS NACIONES QUE LOS RODEAN". 

DISCERNIMIENTO: Para poder discernir si debemos los hijos de Dios celebrar una fiesta que involucra a los brujos, es necesario que nos detengamos a pensar ¿qué es un brujo? un servidor del diablo.

Alguien puede decir: el diablo no existe. He escuchado que muchos dicen eso, pero sin duda la más grande tontería que he escuchado en mi vida, es cuando algunos cristianos dicen: "el diablo no existe, es más bien el mal que está dentro de cada uno". Al que no es cristiano, se le puede comprender que diga eso si para ellos Dios no existe, es lógico que piensen que el diablo tampoco existe, pero eso en labios de un cristiano no deja de sorprender pues está llamando a Jesucristo mentiroso.

Jesucristo se refirió al diablo como una persona que era su enemigo, se presentó ante él para tentarlo (Mt. 4,1-11), lo expulsó de varias personas (Lc. 6,18), etc.

Si el diablo no existe, entonces Jesucristo era un paranoico con complejo de persecución. Los cristianos que dicen que Satanás no existe deberían pensarlo dos veces.

Los cristianos tenemos a un guía espiritual a quien debemos obedecer. Y es precisamente S.S. Pablo VI quien hizo una declaración importante a ese respecto: "El mal no es solamente una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y perversor. Terrible realidad, misteriosa y pavorosa. Se sale del cuadro de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien se niega a reconocer su existencia; o quien la explica como una pseudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias." (Audiencia general del miércoles 15 de Noviembre de 1972).

PARA MEDITAR: Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere. No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo. Sólo los nazis celebran a Hitler, los judíos no lo celebran porque fue su enemigo, sería tonto que los judíos celebraran el natalicio de Hitler. ¿Será lógico que los cristianos celebremos a los que han consagrado su vida al diablo? 

¿Es correcto que los hijos de Dios conmemoren a los servidores del enenemigo de su Padre?.

RESPONSABILIDAD: En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales, participa en esta campaña permanente de fortalecimiento de los principios básicos.

"Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los espíritus del mal que están en las alturas ..." (Cfr. Ef.6,12)


"Si tú quieres guardarás
los mandamientos,
permanecer fiel
es cosa tuya...


PERO DIOS A NADIE
LE DA PERMISO DE PECAR"
(Eclo. 15,15.20)

 

ESTRACTADO DE:
Lc. 20,37-38
Ef. 6,12

Diccionario Inglés-Español
de la Universidad de Chicago 1981.
Coller's Encyclopedia, Vol. 8,12
Funk & Wagnalls New Encyclopedia. Vol. 5, 8,12
Enciclopedia Internacional, Vol. 8
Enciclopedia Americana, Vol. 15


 

 

///////////////////////////////////////////// 
 




 
envejeciemiento

/////////////////////////

Los adventistas y la celebración del día del Halloween "...

y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien Reprendedlas." Efesios 5.11. La Biblia está llena de pasajes que instan a reprender y condenar cualquier práctica en honor a las hechicerías y a la adivinación. En las Sagradas Escrituras, estas actividades no son vistas para nada como un juego de niños y desde el antiguo hasta el nuevo testamento se expresa un profundo rechazo hacia este tipo de culto y prácticas de origen y dedicación satánica. En el marco de una fecha en la que millones de personas en el mundo se "entretienen" con esta celebración, los adventistas del séptimo día aprovechamos la ocasión para fijar una condena total hacia una fiesta pagana que rinde tributo a seres y objetos concebidos para rendir pleitesía a las tinieblas Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo.

 Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos Ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo. En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado "bajando la luna". En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween.

 Una alegre niña disfrazada con un sombrero negro de punta y su respectiva vestimenta, difícilmente piensas en la muerte o en los espíritus de los difuntos. Ella piensa en dulces y diversión. Ella está entusiasmada con su disfraz especial. Y espera con ansias el peregrinaje casa por casa. Los comerciantes también se anticipan al 31 de octubre, la venta de dulces,disfraces, decoraciones y golosinas para fiestas hacen al Halloween una de las temporadas con mayores ventas en el año.
 El apóstol San Pablo escribió: "Todo me es lícito" . El se refería en esa ocasión a la libertad que tenemos de comer, inclusive lo sacrificado a los ídolos, ya que después de todo, los poderes sobrenaturales que se pretenden desatar en la celebración no tienen potestad sobre aquellos que pertenecen a Cristo. Pero a continuación de esa frase Pablo añade otra: "todo me es lícito mas no todo me conviene." (1 Cor. 8.9).Por tanto es a la luz de esto que los cristianos necesitan examinar cómo celebran el Halloween.


https://asovecen.interamerica.org/los-adventistas-y-la-celebracin-del-da-del-halloween

//////////////////////

VIVIENDO LA ESPERANZA

DESDE CHATTANOOGA, TN ( USA )



   


 

 
 

  

 
 

 
 
      
  
 

  

  

 
 http://www.esperanzatv.org/tv/transmision/