As D rás
HISTORIA DE nuestro MUNDO

Un Legado de Dios

Por: Orlando Morales

El legado que Dios nos ha dado es para que podamos conocer mas de su amor y su misericordia que El tiene por cada uno de nosotros, La Santa Biblia . En ella nos habla de la redención del hombre desde el Genesis hasta el Apocalípsis. Ha sido el libro mas exaltado que descibe el amor de Dios hacia la raza caida. Esta siempre nos lleva a Dios. En el antiguo Testamento nos presenta a Jesús con el nombre de Jehová (1cor.10:1-12). Jesus condujó a Israel en el desierto mostrando su Amor que tenia por ellos, y por mucho tiempo los sustento con maná.

En la Biblia nos presenta a Jesus como el, Hijo del Hombre, el Cordero Inmolado, El Leon del tribu de Juda (Apoc. 6:1-5). Pero atravez del tiempo el enemigo del hombre mal interpretado su palabra y su caracter. Así que El tubo que venir en persona a la tierra e instruir a los hombres acerca de un mejor camino, en este mundo lleno de pecado y maldad, que con todo eso ; CRISTO murio por nosotros.

En ella nos instruye a como cuidar nuestro cuerpo (Gen. 9:3-7; Lev.11) porque sin salud no podemos gozar la vida cristiana , ni tan siquiera conpartir con los demas personas. Debemos tener un balance en nuestra vida personal como en lo espiritual. El solo pensar de estar encerado en un cuarto sufriendo por causa de no obedecer las leyes de la salud es deprimente, por lo cual la Biblia nos instruye a como cuidar nuestro cuerpo.

La escritora Elena G. White nos dice "No hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que estudio de la Santa Escrituras. Ningun libro es tan potente para elevar los pensamientos, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la Palabra de Dios como se debe, los hombres tendrian una grandeza de espiritu, una nobleza de caracter y una firmeza de proposito que raramente pueden verse en estos tiempos" ( CC pag. 65 )*.

Tambien la palabra nos instruye a ser mejor ciudadanos y respetar la propiedades del vecino que se encuentra en el decalogo( Decalogo Exodo 20:1-17). Todo esta instruciones se encuentra en la Biblia, el legado que Jesús nos dejo . Por lo tanto debemos tener fe en lo que la palabra nos presenta en ella. Lo único que necesitamos es dedicar tiempo al estudio de esta, y estar en oración ante la presecia de Dios. No es mucho pedir y no cuesta nada. Aceptemos tal invitacion para estudiar su legado en este mundo tan agitado y acelerado en que vivimos. Acepta este reto y vivira una vida mejor y saludable.

* El camino a Cristo ( Cap. Los dos lenguajes de la prov
idencia )



LA HISTORIA DE LA ESCRITURAS : LA BIBLIA

Los rollos del Mar Muerto
 

Historia del descubrimiento, en 1947, de los manuscritos o Rollos de Qumrán, encontrados en una gruta situada en Qumrán. Se trata de una colección de casi 800 pergaminos, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo. La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. Se cree que fueron ocultados por los esenios debido a las revueltas judías contra los romanos en esos años.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La historia de la Biblia en español desde el siglo 15 hasta el siglo 20, 

con información acerca de sus traductores y revisores.
Concluye enfocándose en la Reina-Valera 1960,
la Biblia más común en españo l.



EVIDENCIA

  

 

.................................

Profecías - Habacuc y Jeremías 

 

Los Valdenses

 

                                                                               


                                                                                    "EVENTOS FINALES" de los últimos días
 
Conducido por el autor y evangelista Pastor Doug Batchelor , este increíble DVD le lleva paso a paso a traves de siete "acontecimientos", incluidos los signos del fin, el regreso de Cristo, el milenio, etc. es un excitante video que revela las asombrosas verdades detrás de la profecia Biblica!
 
    

 
 

 

material    
 
      Esta es la historia de los comienzos, de cómo un grupo de miembros pobres en el interior de los Estados Unidos inició un movimiento que hoy tiene más de 20 millones de personas en 208 países que adoran a Dios en 924 idiomas”, comenta. Con información de la página Adventistas.org